lechemayo1Después de estar enterrado por más de 20 días, fue encontrado el último lunes el cuerpo de Sebastián Cusi Illa de 53 años de edad, quien fui asesinado a machetazos por dos de sus compañeros luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Este crimen hecho sucedió en el Centro Poblado de Lechemayo distrito de San Gabán provincia de Carabaya.

Los asesinos fueron identificados como Lino Chambi Puma (52), quien fui capturado el pasado lunes en el mismo C. P. Lechemayo y José luís Ramos Tito (alias el Tallarín) se encuentra como prófugo.

Las causas de este horrendo asesinato seria por un ajuste de cuentas ya que Sebastián Cusi Illa, le debía una suma aproximadamente de 800 soles, desde hace 8 meses a Lino Chambi Puma, según se constató.

El cuerpo del víctima fue encontrado enterrado en la parte de atrás de su propio domicilio en posición de cubito dorsal, envuelto en una frazada de lana, el habría fallecido desangrando.

La intervención se realizó al mando del teniente Jean Paul Velásquez Grandez, conjuntamente con el fiscal de turno y especialistas de Criminalística de la ciudad de Juliaca y el médico legista.

Según  fuente de informaciones de las autoridades al maldito asesino Lino Chambi Puma de 52 años de edad, sentenciaron 7 meses de prisión preventiva, quien asesino a machetazos a su compañero de trabajo y que todavía le habría hecho el favor de prestar dinero  el occiso Sebastián Cusi, natural del Centro Poblado de Lechemayo, quien perdió la vida en un crimen asesinato.

Fuente: Redes Pachamama/ Radio Altura.