¡Otra vez!, el cambio de residentes y supervisores en algunas obras de inversión pública, viene generando malestar en algunos miembros del Consejo Regional de Puno, esta vez en el representante de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco. Según detalló a menos de un mes para terminar el presente año, los residentes de obra de las instituciones educativas iniciales inconclusas de la referida provincia, han sido sustituidos.

“Lamentablemente esto generará más retrasos en la conclusión de las obras, pueda que no se acabe, puesto que los recursos adicionales fueron trasferidos recientemente y los nuevos residentes aún no habrían realizado sus requerimientos”, indicó el representante de la provincia de Carabaya

Aclaró que los presupuestos adicionales transferidos para la conclusión de un total de 05 instituciones educativas iniciales, provienen de recursos ordinarios, “si estos presupuestos no se gastan hasta el 31 de diciembre, lamentablemente serán revertidos al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó.

Entre las instituciones educativas iniciales a terminar esta la de Parusani, Munaypata, Palca, Umachullo, Coasa y Unionquenamari. (OA)