DSC08511En la noche de ayer aproximadamente a la 11 con 30 minutos, cinco delincuentes encapuchados, asaltaron a pasajeros que venían de puerto maldonado hacia la ciudad de Juliaca.

El atraco, se dio en el kilómetro 263 antes de ingresar al túnel el Carmen, al bus de la Empresa express Power número de placa de rodaje C5L -960.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía de la comisaria sectorial de macusani, los delincuentes habrían colocado en la vía un tronco de madera que perjudicaba el paso de dicha unidad por lo que el conductor tuvo que bajar la velocidad momento en el que los facinerosos habrían subido al vehículo encañonando al conductor y pasajeros, en el momento del asalto, los facinerosos habían cometido una serie de maltratos físicos contra los pasajeros que se resistían al robo de sus dineros y otras pertenencias.

Según las declaraciones del chofer del vehículo, los delincuentes le habrían amenazado con un arma de fuego, para que no continúe manejando y de este modo no se evidencie lo que pasaba al interior del mismo ya que uno de los asaltante intento matar al chofer el cual solo le roso la cara y se salvó de milagro dicho impacto de bala cayó en la ventana del conductor.

Pero al final de cuentas, los delincuentes se llevaron todo dinero, celulares entre otras pertenencias de los pasajeros quienes quedaron completamente consternados y preocupados por el robo de sus pertenencias.

Los pasajeros, al llegar al distrito de Ollachea habían prestado sus primeras declaraciones ante la unidad de Serenazgo para así poder enrumbarse hasta la localidad de Macusani y anteponer una denuncia en la comisaria sectorial de Macusani, siendo las 1:45 minutos de la madrugada, al llegar a macusani los pasajeros mostraron su indignación debido a que el vehículo no tiene las cámaras visoras, que por norma deben contar todas las unidades motorizadas que prestan Servicio Público Interprovincial.
“No es justo que las empresas que prestan su servicio de transporte interprovincial hacia la ciudad de juliaca y Arequipa, solo se limiten en exigir los documentos de identidad y nada más” dijeron los quejosos.

Tras tomar nota de lo sucedido el comisario de la comisaria sectorial de Macusani Mayor Jorge Ascorbe Pino inmediata mente dispuso la unidad vehicular (patrullero) para realizar el rastrillaje correspondiente desde Macusani hasta san gaban para asi dar con el paradero de estos facinerosos tras su retorno a la comisaria de Macusani informaron que no encontraron nada sospechoso por lo que el Mayor Ascorbe informo que se realizara un trabajo especializada ya que solicito el informe de las unidades vehiculares que transitaron por el peaje san gaban para así poder ver si alguna movilidad paso de forma sospechosa.