El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán (Carabaya), Roger Larico, reiteró el pedido al gobernador regional, Germán Alejo, para que se designe a un nuevo subgerente de Demarcación Territorial, y así continuar con los trabajos para delimitar territorios entre San Gabán y Ayapata, y recordó que la ciudadanía en su conjunto decidió otorgarle un ultimátum hasta el 12 de agosto.

“El subgerente de Demarcación Territorial, Gerardo Chura, estuvo en el cargo por más de 10 años y no demostró resultados, su designación nuevamente en el mismo cargo, causa indignación en la población”, dijo.

Sostuvo que se ha avanzado poco o casi nada en el proceso de delimitación entre ambos distritos, lo cual perjudica a la población, pues no se puede ejecutar proyectos ni obras de envergadura.

“Esperaremos hasta el viernes para que se designe a un nuevo profesional, y así encaminar la delimitación entre ambos distritos, el nuevo subgerente debe hacer todas las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, añadió.