DSC02340El auditórium de la municipalidad provincial de Carabaya, fue escenario de la “Capacitación para Jueces de Paz – 2015”, organizado por el Corte Superior de Justicia de Puno.

El evento tuvo como finalidad capacitar a los Jueces de Paz, de los diferentes distritos de la provincia de Carabaya en sus roles y funciones con la finalidad de tener un mayor conocimiento de sus competencias y evitar los erros cometidos por desconocimiento de sus funciones.

Evento de capacitación como ponentes que fue por el magistrado Cesar Pinedo Fernández, juez de Investigación Preparatoria y de Paz Letrado del Poder Judicial del distrito de Macusani y la Sicóloga de Centro de Emergencia de la Mujer Lic. Sonia Yobana Choque Quispe.

 Los temas desarrollados fueron la “Competencia de los Jueces de Paz en Materia Civil y Familia, Código Procesal, Violencia Familiar Sexual, Proceso de Faltas y de más”, desde la oficina de Centro de Emergencia de la Mujer abordaron el tema principalmente sobre la violencia familiar y sexual indico Lic. Sonia Choque Quispe.

Tras con la asistencia dentro del local este miércoles 30 de septiembre de 2015, más de 30 Jueces de Paz que asistieron al evento, reconocieron la importancia de las competencias y presentaron sus inquietudes y finalmente se comprometen a seguir trabajando.

Juan Choquetocro / Radio Altura.