Desde las 7:00 horas, miles de danzarines y músicos se concentran en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno. En este escenario, se realiza hoy el concurso de danzas con trajes de luces y danzas mestizas.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno informó que es la primera parte del concurso, el complemento se realizará el lunes con la parada y veneración a realizarse a lo largo de varias arterias, empezando por la avenida Costanera.

La presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura, Yeni Silva detalló que son más de 30 mil concursantes son danzarines, 12 mil integran bandas de música y más de mil son Sicuris.

“A igual que todos los años, hemos crecido un poco más y eso seguirá incrementándose ahora que la festividad de la Virgen de la Candelaria ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco”, comentó a Diario Correo

Asimismo, señaló que los 79 conjuntos que desfilarán en el concurso están agremiados a la federación y, en caso de ausentarse, perderían el derecho a participar en la festividad del próximo año.