Con golazos y emocionantes jugadas culminó la quinta fecha del campeonato de fútbol de primera división de la ciudad de Puno, la cual se realizó durante dos días (sábado y domingo), y dejó entrever qué equipos lucharían por el título local.

De momento quien tiene el liderato de la liga puneña es el club Alfonso Ugarte, que aparentemente ya superó el mal momento que vivía. En efecto, en la víspera, mostrando buen fútbol, se impuso 3-0 al Estudiantes Puno, en un partido que estuvo animado por su multitudinaria hinchada.

Con ese resultado se ubica en el primer lugar y desplaza al tercero al Estudiantes Puno. El segundo puesto le pertenece al Deportivo Universitario, que no tuvo piedad del Atlético Toro, pues lo goleó 11-1. Estos dos últimos cotejos, es preciso indicar, se jugaron en la víspera.

Durante esta jornada se marcaron 30 goles en total, merced a las goleadas que les propinaron a sus rivales de turno el Alfonso Ugarte, el club Unión Carolina y el Deportivo Universitario, evidenciando así que son los claros favoritos del campeonato.

En tanto, otra es la historia de equipos como La Merced, Alfonso Ugarte Junior y el Atlético Toro, pues son serios candidatos a la baja. Mientras los dos primeros suman apenas un punto en lo que lleva el torneo, el último continúa con cero unidades.

RESULTADOS:
SÁBADO 04 DE MARZO

Ugarte Junior (1-3) Uros del Titikaka
Real Carolino (1-3) UANCV Puno
Policial Santa Rosa (2-1) Los Toros
DOMINGO 05 DE MARZO
La Merced (0-4) Unión Carolina
Universitario (11-1) Atlético Toro
Alfonso Ugarte (3-0) Estudiantes Puno

TABLA DE UBICACIONES: (Quinta Fecha)
1) Alfonso Ugarte (13)
2) Deportivo Universitario (10)
3) Estudiantes Puno (10)
4) Unión Carolina (09)
5) Policial Santa Rosa (08)
6) Central Galeno (07)
7) UANCV Puno (07)
8) Uros del Titikaka (07)
9) C.S.D. Los Toros (06)
10) Real Carolino (04)
11) La Merced (01)
12) Alfonso Ugarte Junior (01)
13) Atlético Toro (00)