Representó a Perú en torneo de ajedrez

Cindy Haydee Saca Chumbilla se convirtió en una de las primeras carabainas en llegar al vecino país del Brasil para participar del mundial de ajedrez en representación del país.

Después de 13 días de estadía en el país carioca, la estudiante de la Institución Educativa Glorioso 821 de Macusani con apenas 11 años, llegó a su natal para contar esta experiencia única vivida a su corta edad, enfrentándose a competidoras del continente africano, asiático entre otros.

El mundial se denominó World Cadet Chess Championship 2017, campeonato al que accedió Cindy Haydee luego de clasificar en una etapa nacional en el Perú tras brillantes actuaciones.

En radio Altura, la campeona peruana, agradeció el apoyo de sus padres Hermogenes Saca y Haydee Chumbilla quienes realizaron denodados esfuerzo para cumplir su sueño.

Por otro lado mostro su preocupación por el poco apoyo de las autoridades locales a quienes pidió un mayor respaldo a los deportes individuales.

La ajedresista carabaina dijo que su meta próxima es llegar al vecino país de Paraguay para el que logró ya su pase directo y participar del sudamericano de este mismo deporte.