zepitaLa camioneta de placa de rodaje PU-7002 perteneciente a la Municipalidad Distrital de Zepita (Chucuito), se despistó la noche del último sábado, en la carretera Zepita – Copani, dejando herido al conductor del vehículo.

No obstante, el alcalde distrital de Zepita, Gerardo Bautista Flores, enterado del hecho, negó que haya existido una orden de salida de la camioneta y, por consiguiente, que el conductor de la unidad esté malherido, despertando incertidumbres sobre lo sucedido.

Según las primeras investigaciones, dos regidores y varios funcionarios ediles habrían ordenado la salida del vehículo, luego de haberse quedado hasta altas horas de la noche en una fiesta patronal, a 15 kilómetros de Zepita, donde ya no había unidades para regresar.

Entonces, una tercera persona habría sacado la unidad para recoger a los funcionarios y dos regidores. Luego, se sabe que el regidor Francisco Jiménez Chipana obligó al conductor a que lo lleve a su casa, en la comunidad de Isani. Realizado el pedido, el vehículo retornaba a Zepita, pero se despistó.