Tres ex presidiarios fueron atrapados hoy por la Policía cuando asaltaban un agente del Banco de la Nación ubicado en la cuadra dos del jirón Diego de Almagro, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo y a dos cuadras de la sede de la Macro Región Policial de La Libertad.

Los delincuentes armados irrumpieron en el local a las 2:00 de la tarde y encañonaron a las cinco personas que estaban en el lugar. Luego, bajo amenazas, los obligaron a tirarse al suelo, mientras que se apoderaban de unos S/8 mil que habían en el recinto. Además, los hampones les arrebataron los bolsos, billeteras y celulares a los clientes.

Sin embargo, *agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía, que por acciones de Inteligencia ya conocía del atraco, llegaron al lugar y frustraron el asalto. *

Los policías lograron arrestar a César Riccer Colquehuanca (47), Víctor Vallejos Roldán (39) y César Nuvero Ruiz (37). Ellos tenían en su poder dos armas de fuego, el botín y las pertenencias de sus víctimas, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho. En esta dependencia se informó que los sujetos son reincidentes, ya que purgaron condena en el penal de El Milagro, de Trujillo, por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Habrían salido libres en el 2016.

Dato

Los tres ex presidiarios habrían actuado con otros dos compinches, quienes habrían logrado huir en dos motocicletas al notar la incursión de la Policía en el agente del Banco de la Nación.