Los integrantes de la Plataforma distrital de defensa civil del distrito de Usicayos, luego de una coordinación previa, la tarde de ayer miércoles llegaron hasta la zona del derrumbe para con apoyo de una maquinaria realizar los trabajos de apertura de vía alterna, entre tanto los representantes de CONSORCIO VIAL 67 también se sumaron a la acción determinando que tomarán a cargo de realizar la limpieza y la eliminación de todo el escombro que cubre la carretera en este sector.

Según se conoció, al momento el pase de vehículo está parcialmente restringido, siendo un permanente peligro para los transeúntes.

Las autoridades piden a las entidades competentes poner en agenda la evaluación certera frente a las precipitaciones pluviales, puesto que, Usicayos tiene el mapeo de varias zonas de riesgo, y considerando que continuarán las lluvias con mayor frecuencia tal como pronostica el SENAMHI NACIONAL. a la fecha Usicayos es excluido de la declaratoria en estado de emergencia como peligro inminente ante lluvias en la provincia de Carabaya.

 Recordar que la emergencia se ubica a la altura de KM 29+880 de la carretera Usicayos a Carlos Gutiérrez, sector denominado Huarastamaña, donde aproximadamente 05:20pm del día martes se desprendió todo el cerro con semejantes piedras entre lodo de tierra, todo ello a consecuencia de la acumulación de agua en parte cabecera de este sector.