Un bus de transporte de pasajeros que cubría la ruta Arequipa – Puno – Cusco se incendió de pronto, poniendo en grave riesgo a decenas de pasajeros que se trasladaban en la unidad.

El hecho se registró la madrugada del último jueves, aproximadamente a las 04:45 horas,  cuando el bus con placa de rodaje Z8E-969, perteneciente a la empresa ‘El Moqueguano’, se detuvo por problemas técnicos a la altura de la localidad de Mollebamba en Quispicanchi, Cusco.

Según testigos del hecho, las llamas iniciaron en las llantas, para luego trasladarse rápidamente al resto de la carrocería, los pasajeros tuvieron que salir despavoridos de la unidad para ponerse a buen recaudo.

El bus se incendió completamente y por fortuna no se registraron heridos, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía a fin de investigar qué fue lo que realmente originó el siniestro.

Según la Policía, al momento de llegar al lugar de los hechos el conductor estaba como no habido, horas más tarde se presentó ante la Comisaría de Quiquijana la persona identificada como Rolando Zea (32), quien citó ser el copiloto del bus incendiado, señalando como piloto a la persona de Rubén Saavedra (38).