11230218_762811740529132_5126222500833922391_nCarabaya: En el trayecto de la carretera interoceánica denominado lugar arqueológico Jurujuru distrito de Ollachea, este lunes 28 de septiembre a la madruga un aproximado a las 3:00 de la mañana se presentó un asalto a mano armada a una unidad de transporte de pasajeros de la empresa “San Martin”, de placa de rodaje V4E – 967, en donde se presume que un grupo de facinerosos ingresaron violentamente a la unidad vehicular despojando de sus pertenencias a los ciudadanos que venían de la selva de Puno.

Tras el asalto perpetrado, las victimas se trasladaron hasta el puesto de la policía nacional del Perú, base Macusani, en donde grande fue su sorpresa al percatarse que solo había un efectivo de la policía en la comisaria.

Situación que obligo a poner de conocimiento a las autoridades para que tomen las cartas en el asunto, porque se presume que los presuntos delincuentes serían los propios efectivos de la PNP en Macusani.

Por su parte Sergio Marrón Monroy, presidente del FEDIP – Macusani, señalo que estamos tomando algunas acciones, porque los pasajeros sospechan que los presuntos delincuentes serían los mismos efectivos de la policía nacional del Perú en Carabaya

Por otro lado resalto que las autoridades hemos solicitado la intervención del Ministerio Público a través del fiscal de turno se han iniciado con la contabilización del armamento de la comisaria y se ha procedido a lacrar hasta que lleguen los peritos de criminalística que estarán llegando a Carabaya.

También resalto que se realizó las pruebas de dosaje etílico para los efectivos de la PNP, para descartar cualquier tipo de responsabilidad pero iniciar las investigaciones del caso indico el directivo.

Se menciona también que una de las pasajeras de sexo femenina de 20 años de edad, fue ultrajada sexualmente por tres sujetos integrantes de la banda de ladrones armados.

Juan Choquetocro / Radio Altura