Hoy se inicia el pago del Bono Rural de 760 soles a más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural. Aquí encontrarás los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios deberás ingresar a la plaforma web habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que a partir de este jueves 14 de mayo se podrá cobrar el bono rural de S/760

El subsidio económico beneficiará a más de 837,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para que la población rural conozca si accede al bono deberá ingresar a la plataforma de https://bonorural.pe/ y gestionar el cobro del subsidio a través de la modalidad de pago asignada.

En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el Midis ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 000 hogares para que puedan acceder a la página web y conocer de esta manera su modalidad de pago (que te lo explicamos a continuación), además de contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.