Bono rural 760 soles | El Gobierno anunció que otorgará un Bono de 760 soles para los hogares rurales en situación vulnerable en el Perú, que se han visto afectados por la situación que enfrenta el país ante el avance del coronavirus y por las medidas de emergencia aplicadas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

 “Hemos llegado a un acuerdo con el MEF, el Midis y el Minagri para aprobar un bono de 760 soles para más de 1 millón de hogares rurales”, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa hace unos días, en referencia a este subsidio para el que se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.

 ¿Qué es el bono rural de 760 soles?

 El nuevo bono de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.

 ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural 2020?

 A diferencia de los bonos anteriores, las personas beneficiarias del bono rural se enterarán a través de mensajes de texto, según adelantó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.