Tras finalizar el mensaje de la Nación del mandatario Francisco Sagasti, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció a través de sus canales oficiales la creación de un nuevo bono de 600 soles que será entregado a familias vulneradas durante esta cuarentena de 15 días dispuestas por el Gobierno peruano a causa del coronavirus (COVID-19). Cabe señalar que esta medida ha sido planificada para subsanar la economía a los que más necesitados.

En ese sentido, ciudadanos se preguntaron si recibirán este nuevo subsidio presidido por el presidente de transición, Francisco Sagasti.

 

Dónde pagarán el bono de 600 soles

 

La Ministra Vargas señaló lo siguiente respecto a la entrega del nuevo beneficio económico: “Estamos reforzando lo alimentario, humanitario y comunitario. Pedimos a la población que no acudan al Banco de la Nación para indagar sobre el bono”.

 

Bajo ese sentido, la titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), exhortó a que la población no se dirija a las agencias bancarias, puesto que la fecha se anunciará a través de sus canales oficiales del Gobierno.

 Quiénes reciben el nuevo bono de 600 soles

Según se dio a conocer, el Gobierno entregará un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena. Tras el anuncio, sin embargo, no se detalló quiénes comprenderán el nuevo padrón de beneficiarios o si serán los mismos que recibieron el Bono Familiar Universal en 2020.

 Por otro lado, durante una entrevista con América Noticias, la Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, señaló que en las próximas horas se dará a conocer todos los detalles sobre el nuevo bono de 600 soles. Asimismo, indicó que ya se está trabajando para no repetir los problemas que dieron con el anterior subsidio.