carrosVarias personas postergaron sus viajes y se quedaron en el terminal zonal de Macusani, debido al bloqueo que realizaron los pobladores de los sectores de Asillo, San Antón provincia de Azángaro y parte de Carabaya es el distrito de Crucero, en varios tramos de la carretera interoceánica Macusani – Juliaca con la medida de protesta de paro preventivo de 24 horas por la contaminación del rio ramis y otros pedidos dentro de la plataforma de lucha.

Lo cual varios pasajeros se encontraban en el lugar desde tempranas horas del martes 27 de octubre de 2015, pese a que la gerencia de las empresas de transportes prohibieron la venta de boletas y salida de carros hasta que se levante el paro de 24 horas.

Sin embargo algunos dueños de las unidades vehiculares hoy martes no pierden el servicio de transporte de pasajeros y salieron algunas unidades por otra ruta es decir por la carretera Nuñoa, Ayaviri y Pucara con destino a la ciudad de Juliaca, sin la responsabilidad de la empresa es por sus propios responsabilidades y con un costo de Pasaje de S/. 20.00 nuevo soles, declaro el conductor de la empresa interoceánica  Andrés Cansaya.

Juan Ch. / Radio Altura.