El alcalde del distrito de Crucero Wilver Peña Lino, tomo la iniciativa de la suscripción de un convenio inter institucional con el presidente del club deportivo binacional, acordándose en ella el pacto de un encuentro deportivo entre el plantel profesional del binacional y la selección de Crucero que será integrado por los deportistas más destacados de este distrito. 
En una de las cláusulas del convenio se establece el costo cero de parte del equipo binacional que lidera el campeonato profesional de la liga 1, asumiendo solamente la municipalidad los gastos de viáticos (transporte y alimentación), del plantel del poderoso del sur.
Además el comando técnico buscara captar nuevos talentos de esta zona para su inclusión en el equipo de reserva del plantel fronterizo.
El encuentro deportivo está pactado para el próximo JUEVES 23 de mayo, cuyo escenario será el estadio municipal de crucero.
Para ello el burgomaestre Crucerino hace extensa la invitación para que la población pueda participar de esta gran tarde deportiva.