43299_370x0El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados del exterior para la jornada doble de las eliminatorias, ante Venezuela y Uruguay, en la víspera. Las novedades que presenta la relación son: Alexander Callens, Cristian Benavente y Beto Da Silva.

La continuidad de Callens en el Numancia, donde ya marcó goles; de Cristian Benavente, en el Charleroi belga, y la juventud y condiciones de Beto Da Silva, pesaron para incluirlos en la lista definitiva para estos dos importantes encuentros.

Asimismo, trascendió que el buen momento del veterano delantero Claudio Pizarro, con la camiseta del Werder Bremen alemán, también fue determinante para ser convocado, de modo que tendrá una oportunidad más para demostrarle a la hinchada peruana que puede ser útil en estas lides.

De los referentes, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quien se recupera de una operación en la pierna, fueron tomados en cuenta. En cambio, los que no aparecen en la lista son: André Carrillo, Yordy Reyna y Paolo Hurtado, quienes no tienen continuidad en sus equipos.

Cabe indicar, finalmente, que estamos a poco menos de un mes para los partidos por Eliminatorias, ante Venezuela (24 de marzo) y Uruguay (28 de marzo); cotejos en los que la Bicolor debe dar lo máximo, de modo que alcancemos -al menos- cuatro puntos en Lima y Montevideo.

LA LISTA DE CONVOCADOS DEL EXTERIOR:
1. Claudio Pizarro (Werder Bremen – ALE)
2. Paolo Guerrero (Flamengo – BRA)
3. Jefferson Farfán (Al-Jazira – EAU)
4. Juan Manuel Vargas (Real Betis – ESP)
5. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt – ALE)
6. Carlos Ascues (Wolfsburgo – ALE)
7. Renato Tapia (Feyenoord – HOL)
8. Cristian Benavente (S. Charleroi – BEL)
9. Alexander Callens (Numancia – ESP)
10. Luis Da Silva (PSV – HOL)
11. Luis Advíncula (Newells – ARG)
12. Yoshimar Yotún (Malmo FF – SUE)
13. Christian Cueva (Toluca – MEX)