1492225El próximo 19 de agosto los fiscales bolivianos recogerán, en el Perú, las declaraciones del detenido empresario, Martín Belaunde Lossio, en el marco de las pesquisas para esclarecer su fuga cuando estuvo en La Paz, según indicó un tuit del diario El Deber de ese país.

Cabe señalar que hace algunos días, el embajador de Bolivia en Lima, Gustavo Rodríguez, explicó los funcionarios bolivianos no podrán interrogar de manera directa a Belaunde Lossio, recluido en el penal de Piedras gordas I (Ancón), sino que lo harán por intermedio de abogados peruanos, a quienes solicitarán su intervención.

Como parte de ese interrogatorio se busca conocer por boca del propio Belaunde Lossio, quiénes lo habrían ayudado en su fuga del domicilio que ocupaba en La Paz, donde cumplía arresto domiciliario, mientras se daba trámite a su extradición al Perú.

“Van a venir en los próximos días (los fiscales de Bolivia), no tengo la fecha exacta, pero en agosto, sí, porque ya hemos hecho las solicitudes. Nosotros cumplimos todos los protocolos legales posibles”, manifestó el diplomático del país altiplánico.