Zozobra y desesperación causó un incendio forestal que se suscitó en la comunidad de Huayllacunca, en el distrito y provincia de Azángaro, las llamas arrasaron con más de 500 hectáreas de pastizales afectando a 6 familias.

Según información de los comuneros de la zona, el incendio habría sido provocado por una humilde madre de familia discapacitada y con apoyo del viento se extendió por todo lado y arraso viviendas rústicas, ganado ovino, pastos naturales y otros. Pese a los denodados esfuerzos de los habitantes de la zona y los efectivos policiales, no se pudo sofocar el fuego y tras cinco horas de lucha intensa con el viento y fuego lograron apagar.

Según el informe de Abraham Itusaca Zamata, presidente de la comunidad al momento de la verificación dijo: “Hemos perdido todo lo que teníamos en este incendio, 06 familias ahora no saben donde quedarse ya que el fuego los dejo sin nada”, entre lágrimas también solicito la inmediata intervención de las autoridades de defensa civil para que puedan apoyar a estas familias que fueron despojados de sus bienes por el fuego.