Transporte interprovincial. El ministro de Salud anunció la luz verde. Las aerolíneas implementarán filtros que eliminan bacterias y virus. Las empresas habilitarán separadores de tela y plástico entre asientos. Los viajes seguirán prohibidos hacia 7 regiones. Gremio exige subsidio para evitar alza de pasajes.

Luego de más de tres meses de haber frenado sus operaciones comerciales, el transporte interprovincial, tanto terrestre como aéreo, alista su regreso. Y es que con el inicio de la fase 3 de reactivación económica, ambos sectores podrán reanudarse a partir de julio, según lo anunciaron diversos integrantes del gabinete ministerial.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, adelantó que tanto los buses interprovinciales como los aviones estarán habilitados para operar con el 100% de su capacidad, tal como lo indica el protocolo internacional.

“Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viajen de un lugar a otro”, dijo.