000014551MDe acuerdo con la solicitud del Poder Ejecutivo, aprobada por la Comisión Permanente del Parlamento, el encuentro del Dignatario peruano con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se efectuará el 30 y 31 del presente mes.

La cita, precisa, constituye una importante oportunidad para consolidar los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperación bilaterales al más alto nivel institucional.

Intereses

El vecino país es un importante socio regional de Perú, pues ambas naciones comparten intereses coincidentes en la agenda regional y multilateral en materia de desarrollo, cooperación, paz y seguridad internacional.

Además, son miembros de la Alianza del Pacífico, el bloque económico más importante de América Latina. Representan la octava economía mundial, concentran una población de 216 millones de personas y cuentan con un PIB per cápita promedio de 16,500 dólares.

La presencia del presidente Humala en Colombia será la oportunidad para consolidar los vínculos bilaterales y de cooperación, expresó días atrás el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

El 30 de setiembre del 2014 se realizó el Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia en Iquitos, Loreto.

Fuente: El Peruano