41627_370x0Maquinaria pesada utilizada en la minería ilegal fueron destruidos en una operación de interdicción encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, en dos campamentos que operaban en El Carmen, distrito de Ayapata (Carabaya), informó el fiscal titular de esa área, Oscar Jiménez Chura.

La maquinaria dinamitada por especialistas de la policía fueron dos retroexcavadoras, dos cargadores frontales, tres volquetes, cuatro motores acondicionados y dos motobombas, los cuales superan en su valor el millón 360 mil dólares.

Asimismo, Jiménez Chura, detalló que en la intervención participaron dos fiscales, dos representantes de la Dirección Regional de Minería y unos 50 agentes de la Policía Nacional, quienes se trasladaron por la carretera Interoceánica hacia el centro poblado Lechemayo del mismo distrito y provincia puneña.

En la operación volvió a usarse una estrategia de intervención rápida y focalizada hacia campamentos específicos, previamente identificados por los trabajos de inteligencia, para evitar resistencia de los mineros ilegales y posibles consecuencias de costo social.

 

Fuente: Los Andes