BotellasMacusani: tras de tener acuerdos este martes 06 de octubre, en una reunión, en coordinación en conjunto las autoridades y participación de la población en general que se inicie operativo y cierre de locales nocturnas y cantinas que se realice el mismo día en horas de la noche.

Lo cual el 06 de septiembre a horas de la 11:00 de la noche, seis efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaria sectorial de Macusani Teniente Jean Paul Velásquez Grandez, la presencia del Ministerio Publico Dr. Gonzalo Enrique Chávez, fiscal provincial de civil y familia y prevención de delito, personal de SERENAZGO encabezado por Fidel Vargas Tapara, así como también la gobernación provincial de Carabaya Prof. María Alarcón Quispe, presidente provincial de rondas Jorge Calcina Huamán, presidente distrital de rondas Ciprian Rivera Arce, y 20 integrantes de rondas campesinas entre varones y mujeres y demás autoridades se puso en ejecución el operativo por las distintas arterias y puntos críticos de la ciudad, principalmente en lugares ubicadas las discotecas, bares nocturnos que toman las bebidas alcohólicas.

Producto del operativo, se intervino a cincuenta personas indocumentadas, los cuales después de identificarlos fueron liberados de acuerdo a las normas.

Cabe señalar que los establecimientos intervenidos fueron, discoteca “Zona Vip”, “Coco Bomgo”, “Capullos” “Sol y Luna” ubicados dentro de la ciudad de Macusani.

Durante el operativo  de la discoteca “Sol y Luna” se decomisó 11 cajas de cerveza, asimismo del local “Capullos” se decomisó 03 cajas de cerveza, las bebidas alcohólica incautadas son transportados a bordo de la unidad vehicular IR-10267 a la base de la comisaria de la policía y posteriormente son destrozados quemaron las cajas de cerveza en la plaza de armas 28 de julio, frontis del palacio municipal de la misma ciudad.

Mientras las autoridades alertan a este tipo de cantinas, porque posteriormente se continuara con este tipo de operativos inopinados para contrarrestar, las maleadoras de menores de edad, adultos, finalizaron a horas de las 1:00 de la mañana del día miércoles 07 de octubre de 2015.

Juan Choquetocro / Radio Altura.