82809El incumplimiento de las promesas electorales está siendo uno de los argumentos más utilizados por los ciudadanos que han comenzado, en el uso de sus derechos, un proceso de revocatoria contra sus autoridades municipales.

A un mes y una semana de que se abriera la posibilidad de venta de kits de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según informó esta misma entidad, se han presentado un total de 10 solicitudes de compra de kits.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, informó que ante su despacho han tramitado nueve solicitudes de kits, mientras que una iniciativa de esa naturaleza ha sido tramitada en la capital de la República.

En ese sentido, expresó que a la fecha se han vendido los kits correspondientes a promotores de cinco distritos de la región Puno, entre las que se encuentran Asillo (Azángaro), Ollachea (Carabaya), Huacullani (Chucuito Juli), Moho, y Arapa (Azángaro).

Sin embargo, quienes se mantienen a la espera de una respuesta positiva a las solicitudes de compra de kits de revocatoria, son los promotores de los distritos Limbani (Sandia)¸Coaza (Carabaya), Amantaní (Puno), Santiago de Pupuja (Azángaro), Lampa, y Asillo (Azángaro), donde apareció otro promotor de revocatoria.

Respecto a Puno, donde muchos dirigentes vocearon la revocatoria del alcalde de la comuna local, Iván Flores, la funcionaria de la ONPE expresó que nadie hasta el momento ha oficializado una solicitud de compra de kit, pues solo quedaron en el plano de la consulta.