A partir de este mes se hará efectivo el aumento de S/100 para los profesores contratados y nombrados, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Con este incremento, la remuneración mensual de los profesores contratados que trabajen 30 horas o más a la semana aumenta a S/2,100 para todas las modalidades, niveles, o ciclos en los que presten sus servicios.

“Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas”, detalla la norma.

En tanto, los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), percibirán una remuneración mensual de S/2,800.

Para hacer efectivo este incremento remunerativo, el sector Economía aprobó transferir S/388,8 millones al Ministerio de Educación a favor de los 25 gobiernos regionales.