El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hoy viernes que se incrementó a 28 los casos de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras analizarse 983 muestras.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los recientes casos positivos de COVID-19 corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años. Todos estos casos se encuentran en investigación.
Cabe indicar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú, y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.
El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.