Una vez más, los atletas puneños que viajaron hasta Cayma, Arequipa, para participar en la XXXII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria 2017 de Cayma, hicieron quedar bien el nombre de la región Puno, al ocupar los primeros lugares.

El ganador de la maratón fue el puneño Nelson Ito Ccuro, quien hizo un tiempo de 2 horas 20 minutos 17 segundos, uno de los mejores tiempos de los últimos años, dejando el segundo lugar a otro puneño, Max Henry Belisario Sucapuca, y el tercer lugar al huancavelicano Juan Huamán Ccanto.

Ito Ccuro manifestó que estuvo realizando su entrenamiento en la misma ruta de 42 kms. 195 metros, durante quince días seguidos. En la meta, él fue recibido entre aplausos por su gran performance, pues en esta ocasión representó a Arequipa, debido al apoyo que recibe de la comuna local.

En tanto, Edson Lima Nuñez, natural de Macarí (Melgar, Puno), fue el ganador de la Media Maratón, con un tiempo de 1 hora 5 minutos 45 segundos, dejando en el segundo lugar a José Luis Chauca, y en tercer lugar a Bernabé Quispe Ortiz.

Otro puneño que se lució en el evento fue Richard Calizaya, natural del distrito de Platería (Puno), al ubicarse en el primer lugar en la categoría Varones Libre, mientras que en Damas Libres, Margarita Núñez se ubicó en el segundo lugar. A su vez, en Menores Varones, Guido Bustamante se ubicó en el tercer lugar.

De esta forma, los cerca de 40 atletas puneños ocuparon los primeros lugares, demostrando su capacidad y talento para este deporte, que casi siempre le trae lauros y alegra a la población de nuestra región.

2 horas 20 minutos 17 segundos, fue el tiempo que consiguió el puneño Nelson Ito en un recorrido de 42 kms. 195 metros.