ostosEl atletismo peruano suma más éxitos y en esta ocasión fue turno para el destacado fondista Luis Ostos, quien marcó un nuevo récord nacional en los 10 mil metros planos y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ostos hizo una marca de 27 minutos 54.80 segundos, bajando en 28 minutos su anterior registro y consolidando de esta manera el récord nacional, en la carrera que se desarrolló en California, Estados Unidos.

Luis Ostos agradeció el aporte de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez, quien estuvo con él en la carrera, así como de la Federación Peruana de Atletismo (FPA).

Cabe recalcar que el atleta peruano quedó sexto en la prueba, mientras que el ganador fue el keniata nacionalizado estadounidense Bernat Lagat con 27 min 49.35 s.

Con la incorporación de Luis Ostos, se aumenta a nueve los atletas nacionales clasificados en la cita olímpica de Río. Hasta el momento, estos son los deportistas: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Yovana de la Cruz (maratón), Raúl Pacheco, Cristian Pacheco, Willy Canchanya (maratón), Kimberly García y Pavel Chihuán (marcha).