El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de Puno, Felipe Larico, refirió que en reunión con la asociación de protección de animales y los representantes de la comuna local, acordaron conformar un comité de apoyo a la Municipalidad Provincial de Puno, integrada por cada  asociación de animalistas para coadyuvar el plan de trabajo que plantearon.

Asimismo, recomendaron a la comisión de regidores para que puedan actualizar la Ordenanza Municipal 223 – 2008, referido a la tenencia y cuidados de los canes en la ciudad.

Además pidieron agilizar los trámites para la construcción de un centro de zoonosis en los terrenos de Yanamayo, así como el compromiso de los representantes de las asociaciones para que continúen con los trabajos de protección que desarrollan en favor de los animales abandonados.

Cabe citar, que la asociación de animalistas solicitaron la desaparición del comercio informal de mascotas que se desarrollaban en la feria sabatina. La próxima reunión se tiene prevista desarrollar el próximo mes.