El distrito de Asillo provincia de Azángaro acatará una paralización de 24 horas este jueves  08 de junio en contra del caos e ingobernabilidad que se vive en este distrito. No se descartó que  la carretera Interoceánica a la altura del Centro Poblado de Progreso llegue a bloquearse.

En comunicación con radio Altura el presidente de la Federación de Campesinos de Asillo Bernardo Mamani confirmó esta decisión de la población que nació a partir de la iniciativa de los ciudadanos del poblado de Progreso, quienes  exigen al Gobierno Local la conclusión del proyecto de agua en esa zona que quedó paralizada por inconvenientes.

Adelantó que esta paralización se acatará con contundencia a nivel de las diferentes comunidades del distrito, lo que hace suponer que la vía que interconecta con el departamento de Madre de Dios, quedaría restringida.

Argumentó que además con esta paralización se solicitará el cambio de funcionarios que llegaron junto al hoy alcalde preso Dimas Chinoapaza Apaza, además piden que los regidores aceleren los trámites para que el teniente alcalde obtenga su credencial de nuevo alcalde.