359115Las primeras cédulas de sufragio comenzaron a ser impresas esta tarde por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las Elecciones Generales y del Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

De acuerdo con el ente electoral, todas corresponden a Lima, y se tomaron en cuenta las candidaturas que fueron remitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras resolver los últimos recursos extraordinarios presentados respecto a la inscripción de las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña.

Tras las impresión del modelo de cédula para el Distrito Electoral de Lima se continuará con los modelos de cédula para los distritos de Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y Amazonas.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, descartó cualquier demora en la impresión y posterior despliegue del material electoral, y garantizó puntualidad tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

TENGA EN CUENTA

  • La ONPE tiene previsto el envío del primer lote al extranjero, donde 884,924 peruanos que residen en diversas partes del mundo ejercerán su derecho al sufragio.
  • La cédula de sufragio está dividida en tres cuerpos, proporcionalmente, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
  • Las cédulas aún tienen que pasar un segundo control de calidad antes de ser ensambladas con el resto del material electoral para su posterior despliegue hacia todo el país.