Hoy se realizó la reunión de coordinación con los alcaldes de las provincias de Carabaya y Sandia, distritos, centros poblados, dirigentes y población representante de cada jurisdicción, esto previo a la “Reunión de trabajo sobre la problemática de la Hoja de Coca en las provincias de Carabaya y Sandia de la Región Puno”, que será el día martes 18 de febrero, con la presencia del Viceministro de Gobernanza Territorial, Viceministro de Gestión Estratégica de los RRNN del MINAM, el Viceministro de Orden Interno del MININTER, el Director Ejecutivo de DEVIDA, entre otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

Esta actividad previa, se cumplió en la sala de Capacitaciones de la DRA-P, siendo encabezada por el asesor del viceministerio de Gobernanza Territorial, Daniel Vela, así como el comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Decio Quispe quienes, en diálogo directo con los participantes, acordaron mediante acta firmada, el formato y la metodología de la reunión del martes según los siguientes parámetros.

El día 18 de febrero del 2020 se realizarán dos reuniones de 3 horas por separado; una con la población de Sandia en el horario de 10:00 horas a 13:00 horas y la segunda con Carabaya de 14:00 horas a 17:00 horas. Acordaron también la participación de 150 personas como máximo, las mismas que serán acreditadas por las autoridades locales. Foto. GR-Puno.