Personal de serenazgo de la ciudad de Juliaca hizo un terrible hallazgo cerca del cementerio Jardín del Altiplano, a poca distancia de la urbanización Los Portales. Allí encontraron el cuerpo sin vida de una persona, además de una camioneta desmantelada.

En principio, el personal uniformado reportó el hallazgo de la camioneta de placa Z5Z-829 de color blanco, la cual lucía sin puertas, memorias y otros implementos.

No obstante, al hacer un breve recorrido por la zona, hallaron el cuerpo de un varón, atado de manos, sin signos vitales. El infortunado habría sufrido el asalto en la camioneta y posteriormente lo habrían asesinado.

El cuerpo fue hallado boca arriba, sin signos de tortura visibles, con un pantalón jean de color azul, además de una casaca negra, tendido al costado de un muro de aproximadamente tres metros de altura.

Según el registro vehicular en la Sunarp, la camioneta desmantelada le pertenece a César Fulgencio Sanga Yampasi (35), natural de la ciudad de Juliaca. Él sería el varón asesinado y abandonado metros más allá de la unidad.

Poco después, al lugar llegaron los familiares del occiso, quienes confirmaron que se trata del ingeniero de minas de 35 años de edad, quien hacía empresa en el sector minero, por lo que se presume que sus verdugos lo tenían ‘marcado’ desde hace un tiempo.