Hechos delictivos siguen en incremento en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina. Ayer en horas de la noche, aproximadamente 7 pm, fue asesinado el ingeniero y operador minero Juan Chambi Quispe. Inescrupulosos, los dispararon a sangre fría en el barrio Los Olivos.
Amigos y familiares, como acto de protesta, velaron sus restos en plena la vía pública, en el mismo lugar donde el profesional fue asesinado.
Hasta las primeras horas de la mañana de hoy, los familiares esperan al Ministerio Público para que procedan con las respectivas diligencias y el levantamiento de Cadáver. En tanto, los efectivos de la policía se encontraban custodiando en el lugar de los hechos.
Los pobladores piden a las autoridades competentes tomar acciones inmediatas contra la delincuencia que se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.
“Están con las manos cruzadas sin realizar acciones sobre el particular” afirmaron los pobladores, quienes piden con urgencia se instale una base militar para la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.