El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, confirmó que, el nuevo Hospital San Martin de Porres de Macusani de la provincia de Carabaya, actualmente está en funcionamiento y/o operación, considerados en la etapa ‘0’ y ‘1’, las mismas que fueron implementadas por el mismo gobierno del nivel nacional.

Dijo que actualmente están a la espera de la programación de fecha para la inauguración de la nueva infraestructura. Admitió que se habría generado algunas observaciones respecto al software. “nosotros creemos que la inauguración será este año, por lo que estamos a la espera de una notificación del nivel central”, indicó.

De otro lado, manifestó que el próximo 13 de diciembre, la autoridad regional y un equipo técnico, entre dirigentes y autoridades locales, emprenderán un viaje a la ciudad de Chachapoyas – región de Amazonas, a fin de participar de la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, la propuesta de la región de Puno es la construcción del puente binacional.