Siete delincuentes armados asaltaron esta noche a un bus interprovincial de la empresa “Transportes Reyna”, que cubría la ruta Madre de Dios – Puno. El hecho se registró a un kilómetro del Señor de la Cumbre, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

Según relata Javier Hidalgo, periodista de Telepuerto que viajaba dentro del bus interprovincial, los delincuentes realizaron tres disparos hacia las ventanas del ómnibus con el fin de intimidar a uno de los pasajeros y despojarlo de sus pertenencias.

Se presume además que el pasajero en mención ocultaba oro dentro de su ropa y que al negarse a entregarlo a los malhechores, estos procedieron a golpearlo. Luego del asalto, el herido fue trasladado a la posta para ser atendido.

Por otro lado, los pasajeros se quejaron de la ausencia de la policía de carreteras, y expresaron su malestar por la demora en la atención de la denuncia en la Comisaría de Mazuko.

Sobre este tema, el comisario encargado de esta jurisdicción manifestó que la comisaría no dispone de un vehículo, por lo que se cumplió con alertar a la policía de carreteras. Asimismo, desmintió que se haya registrado otra denuncia de asalto en otro bus interprovincial.