Luego de maniatar a un adolescente y disparar contra una mujer, tres delincuentes, fuertemente armados, robaron una camioneta blanca, de placa Z7B-739,  en la jurisdicción de Caminaca, provincia de Azángaro.

Este hecho ocurrió cuando los sujetos llegaron al domicilio de la ciudadana Justina Aviles Taype (39), con el supuesto objetivo de comprar la unidad vehicular. La propietaria habia puesto un aviso de venta para atraer a potenciales clientes.

Con la excusa de probar las condiciones en que se encontraba la camioneta, tomaron la trocha carrozable denominada río Verde, que une los distritos de Samán –Caminaca, allí procedieron al atraco.

El hijo menor de la agraviada narró que en ese trayecto recibió un golpe con el arma de fuego y fue amarrado las manos y los pies. Además, su madre puso resistencia y recibió un disparo en el cuerpo a la altura del pecho; en esas condiciones fueron abandonados en medio de un botadero de basura.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano-Juliaca, quedando internada en la sala de emergencia de dicho nosocomio.