base_imageUn grupo de delincuentes, armados con pistolas, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un ómnibus de la empresa Express Turismo Águilas, que cubre la ruta Interoceánica Puno – Madre de Dios.

Tres mujeres que viajaban en la unidad denunciaron que fueron ultrajadas sexualmente por los asaltantes, quienes huyeron.

El vehículo, con placa de rodaje B3S-969, llevaba 16 pasajeros a bordo. Partió desde Puerto Maldonado, la tarde del miércoles, con destino hacia la ciudad de Juliaca. Allí debería haber arribado esta mañana.

Sin embargo, el vehículo fue interceptado a la altura del puente San Juan, en el tramo Puerto Manoa (La Oroya) San Gabán, por ocho encapuchados que se trasladaban a bordo de motos lineales, según la denuncia del chofer de la unidad, Ramón Chonano Mendoza, de 46 años.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 11 p.m, pero recién pudo ser denunciado durante la madrugada en la comisaría de Macusani, capital de la provincia puneña de Carabaya.

Personal de esa dependencia policial se trasladó a la zona para recoger indicios e iniciar las investigaciones respectivas a fin de capturar a los delincuentes. Estos se habrían llevado dinero y otras pertenencias de los pasajeros por un valor de S/.70 mil.

Fuente: El Comercio