La Policía Nacional ha destinado 2,106 agentes para controlar el tránsito vehicular en Lima Metropolitana hoy, día en que se inician oficialmente las clases escolares.

El coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito, indicó que en esta temporada, la carga vehicular se incrementa en 40% en la ciudad.

Por eso, se ha diseñado una estrategia para abarcar la mayoría de planteles, en especial los emblemáticos, que están en zonas con alto tránsito.

En tanto, el coronel Miguel Pazos, jefe de la División Ferroviaria, dijo que 106 custodios, divididos en dos turnos, vigilarán la seguridad en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, pues se calcula que se incrementará la demanda de pasajeros en 30 mil al día.

De acuerdo con el Censo Escolar 2016 del Ministerio de Educación, 2’299,589 colegiales vuelven a las aulas de 8,194 locales escolares distribuidos en Lima Metropolitana.

Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que ninguna autoridad edil de la capital había solicitado oficialmente el aplazamiento del inicio de clases. También aseguraron que todos los locales escolares se encuentran aptos.

En todo el país, son alrededor de 8.6 millones los que regresan a sus centros educativos. De ellos, 6’187,211 estudian en instituciones públicas y 2’481,399 en instituciones privadas. De este último grupo, algunos empezaron clases el 1 de marzo y otros el 6.

El Ministerio de Educación recordó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio. Los menores podrán asistir con ropas ligeras pero presentables. Del mismo modo, los alumnos no pueden ser expuestos a largas ceremonias en los patios.

Tenga en cuenta

  • El Ministerio de Educación informó que todos los directores regionales de Educación han dado su respaldo a la implementación del currículo escolar.
  • En tanto, el municipio de San Juan de Miraflores indicó que el 50% de sus planteles tiene problemas de infraestructura.