arequipa-ministros-buscan-inte-jpg_604x0La integración económica regional logrará el crecimiento y desarrollo de las 21 economías miembros de la Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), así lo entienden los altos funcionarios y ministros de ComercioExterior.

En busca de alcanzar acuerdos que promuevan este objetivo, los ministros de Comercio Exterior de los 21 países participantes en el Foro APEC sostendrán reuniones hoy y mañana en el hotel Libertador de Arequipa.

“Hay una agenda de trabajo muy interesante. Perú preside los eventos de APEC por segunda vez, después del 2008.Las prioridades temáticas que se han propuesto desarrollar este año son la Integración económica regional, la modernización de las Pyme y el desarrollo del capital humano”, manifestó Luis Quesada, embajador de Perú.

“La región APEC creció en el 2015. La economía está recuperándose gradualmente”, expresó Denis Hew, director de la Unidad de Soporte de APEC.

PERÚ. El alto funcionario Raúl Salazar resaltó que uno de los principales retos y potencialidades de nuestro país es el mercado de alimentos.

“La agenda que hemos propuesto es mejorar la calidad y competitividad y es a través del mercado de alimentos. Con la inversión en recursos humanos, lo que hace es alejarnos o por lo menos diversificar nuestra oferta exportable. Eso compensa y nos prepara para enfrentar la crisis”, sostuvo.

Agregó que Perú estuvo mejor preparado para enfrentar la crisis económica y que pese a las circunstancias, las cifras son positivos.

“Hemos seguido creciendo y la prognosis del Fondo Monetario Internacional son bastante positivas”, acotó.

De acuerdo a los funcionarios, la región APEC creció en promedio 2.7% en el 2015 y se espera que para el presente año la cifra sea de 2.9%.