Detectives de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional, investigan la muerte de una mujer y su hijo, los cadáveres de ambos fueron hallados en dos costalillos cerca de la autopista Arequipa-La Joya, a la altura del sector Pampa La Estrella, la tarde del domingo.

Fue una vecina del lugar que limpiaba su terreno que vio dos costales de donde emanaban un olor nauseabundo por lo que decidió llevarlos a otro lado, fue ahí que al arrastrarlos uno de ellos se rompió y vio que había un cuerpo humano, por lo que asustada llamó a la Policía.

Al lugar llegó personal de la policía y representante del Ministerio Público. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue central, donde fueron identificados por a sus huellas dactilares ya que las manos no estaban quemadas.

Se trata de Elizabeth Maquera Maquera de 36 años y su hijo Kenyo Ramos Maquera de 10 años.

Según la Policía ambos habrían sido asfixiados y puestos en los costales que estaban cosidos. Además, tendrían más de una semana de muertos, tiempo que coincide con la desaparición de ambos, ya que su hija de 17 años reportó la desaparición 14 de enero en la comisaría de Ciudad Municipal, pero no hubo mayor interés de los policías por encontrar a madre e hijo.