Este fin de semana el drama de Celia Capira se difundió en las redes sociales, después de que esta mujer corriera desesperadamente tras la camioneta que trasladaba al presidente Martin Vizcarra en su visita a Arequipa.

Capira suplicaba ayuda para su esposo, que hasta este entonces se encontraba internado en una carpa en el Hospital Honorio Delgado, con diagnóstico de covid-19.

“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, rogaba la mujer mientras veía alejarse al jefe de Estado. “¿Por qué son así, por qué el presidente no va a ver las carpas?, por favor, solo ve la pantalla, son unos malos”, sentencio la mujer en medio del llanto que la desbordaba.

Lamentablemente hoy se dio a conocer que su esposo Adolfo Mamani Tacuri (57), perdió la vida, al igual que muchos pacientes con coronavirus que no tienen más remedio que esperar la atención medica en una carpa, debido a que el nosocomio de Arequipa ha colapsado.

En medio de su dolor Celia relata como vio morir a muchas personas y como los familiares sucumbían ante la angustia al no poder conseguir balones de oxígeno