Delincuentes armados robaron dos vehículos de pasajeros

Marcos Condori Cecenardo (64), conductor de la empresa Conrado Kretz, denunció ante la policía el robo del vehículo de placa V0W-954 marca Mercedes Benz, modelo Sprínter, en la vía Arapa-Juliaca, a la altura del sector Yana Mocco del distrito de Caminaca (Azángaro).

Según precisó, dos delincuentes provistos de arma de fuego lo hicieron bajar de la unidad a él y a sus pasajeros, para luego huir con rumbo al distrito de Samán. Esto, aproximadamente a las 14:15 horas de ayer.

Búsqueda

Poco después, los agentes de la PNP ubicaron el vehículo, accidentado, en la vía Arapa-Samán. A la vez, notaron otra unidad de pasajeros de color blanco, cambiando de rumbo, con dirección al distrito de Samán.

Así inició una persecución y ejecución del Plan Cerco, que culminó en el sector Janco Llamacha. Tras ser reducidos, los facinerosos fueron identificados como Edson Cutipa Ito (24, conductor) y Richard Valencia Ccari (28).

Mientras estos eran llevados a la comisaría, los efectivos realizaron un patrullaje (peinado) por la zona a fin de dar con la ubicación de armas de fuego y/o otros implementos que se usaron en el asalto, cosa que consiguieron.

Por ejemplo, hallaron una pistola Czbrownig Court Cal 9mm y una cacerina abastecida con tres municiones. El fiscal José Luis Cari Caracela dispuso las diligencias preliminares; así, los vehículos asaltados fueron llevados a la Seprove Juliaca.