El comité del comando Covid-19 integrado por las autoridades del distrito  de Coasa convocaron a una reunión para analizar la reactivación del servicio interprovincial, a la espera de que el Gobierno Nacional autorice el reinicie de esta actividad.

En ese contexto los transportistas que cubren la ruta de Coasa-Juliaca plantearon una propuesta en los precios de los pasajes: Para los vehículos `combis` 25.00 soles y 30 soles desde los centros poblados de esquena y Uchuhuma. Además el precio de pasajes para la ciudad de Macusani será 15 soles.

Los vehículos de transporte de pasajeros iniciaran de circular apenas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronuncie respecto a la autorización de la circulación de transporte terrestre interprovincial.

Los transportistas iniciaran su actividad con el 50% de pasajeros cumpliendo ciertos protocolos emanados por el gobierno, esto bajo el acuerdo y compromiso de los transportistas de cumplir con los protocolos.

Los transportistas presentaran salida de vehículos será desde terminal del barrio Copacabana a partir de las 3:30 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes tres carros de Coasa y uno de los centros poblados