aaaaaaaDurante este fin de semana, discretos grupos de integrantes del Partido Aprista Peruano y de Fuerza Popular participaron de aperturas de locales partidarios y marchas, con mira a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los integrantes de Fuerza Popular organizaron un pasacalle por varias arterias de la ciudad y aperturaron un local partidario cerca a la avenida Floral, dando vivas a suCANDIDATA presidencial, Keiko Fujimori. Su actividad se llevó adelante el sábado, desde mediodía hasta horas de la tarde.

En el caso de los apristas, para la apertura de su local contaron con la presencia de su secretario nacional, Omar Quesada, y aprovecharon su evento para la estructuración orgánica de actividades del partido, para visionar el bicentenario del Perú.

Los voceros de ambas agrupaciones se abstienen de anunciar a losCANDIDATOSpara el Congreso; sin embargo, en ambas agrupaciones se vocean nombres de personas que por su constancia en el partido lucen (o quieren verse) con el derecho a ser candidatos.

Tomás Cenzano Sierralta, en Puno, y Javier Bernal Salas, en Juliaca, son los nombres que suenan fuerte en la tienda aprista. Ambos han dado muestras más que obvias de intención a serCANDIDATOS al Congreso en las elecciones que se vienen.

Por el lado Fujimorista, Edwin Barra Mindani, quien llevó en sus espaldas la carga de la campaña para la presidencia regional (y es el que “da la cara” por su movimiento en Puno) es también virtualCANDIDATO al Congreso. Se espera dura disputa por los cupos, en vista que por el llamado arrastre, es muy probable que coloquen un congresista.