No resistió más. Simona Turpo Machaca (54) la valerosa mujer que luchó contra el fuego para evitar que la casa de ella y la de sus vecinos sean alcanzadas por el incendio, dejó de existir en la ciudad de Arequipa tras semanas de agonía

La humilde ciudadana estuvo postrada en cama desde el pasado 25 de octubre, fecha en la que se registró un dantesco incendio en las localidades de Ajoyani, Antauta y parte del distrito de Potoni, falleció la tarde de ayer a las 6:00 aproximadamente tras una dura batalla luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo.

Fue uno de sus familiares quien confirmó este lamentable desenlace. Sus restos mortales serán traídos hasta el distrito de Ajoyani donde serán velados por sus familiares y amigos cercanos para luego darle el último adiós.

Como se recuerda, Simona fue alcanzado por el fuego cuando trataba de apagar junto a otros familiares pero las fuerzas de las llamas hicieron que lo dejaran  en el suelo siendo alcanzada por el incendio y minutos después fue hallada en medio de las cenizas de pastizales.

Horas después llegó hasta el lugar una ambulancia para trasladarlo de emergencia y fue derivado hasta Arequipa donde venía batallando para la gravedad de sus lesiones hicieron que su corazón deje de latir.