descargaEl analista político Tirso Vargas Vargas, señaló que los partidos políticos, carecen de representatividad debido a que funcionan en base a candidatos, los mismos que gestionan financiamiento para solventar los gastos en campaña electoral.

“Ahora los partidos políticos se hacen en base a los candidatos, los congresistas o posibles candidatos se financian o te financian” dijo al tiempo de señalar que con estos actos se presume de favores políticos, e inconsistencia en la gobernabilidad en el país.

Recomendó que para promover la democracia en el país se necesita la participación activa de la población en las decisiones que se tomen en un partido político, sin embargo lamentó que las organizaciones políticas sólo convocan a la población en campaña electoral.

Por tanto consideró importante impulsar la nueva ley de partidos políticos, para obligar a que se informe la procedencia del dinero utilizado para campaña electoral, además de gestionar la economía para apertura escuelas políticas, y actividades de proyección social.

Fuente: Onda Azul.