Existe alta probabilidad de que en el transcurso de hoy ocurran lluvias ligeras a moderadas, con descargas eléctricas, en los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El documento detalla que estas precipitaciones se han pronosticado desde este mediodía hasta las 00.00 horas de hoy.
Asimismo, se dio a conocer que entre las 15:00 a 00:00 horas se presentarían precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas con descargas eléctricas aisladas, en los departamentos de La Libertad (Trujillo), Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y la sierra de Lima.
El COEN indica, además, que esta mañana se presentan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Paucartambo, Canchis, La Convención y Quispicanchi (Cusco), Carabaya, Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina y Sandia (Puno), así como Manu y Tambopata (Madre de Dios).
También se producen precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla y Requena (Loreto).
Se prevé que las lluvias en Puno y Cusco continúen en las próximas horas, mientras que en la selva norte disminuirán en intensidad.
De otro lado, en cuanto a las temperaturas, se estima que laciudad de Tarapoto (San Martín) presentará hoy una máxima de 33 grados Celsius y una mínima de 22 grados, con cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas por la mañana variando a cielo nublado por la tarde con tendencia a lluvia ligera.
En Cusco se registrará una temperatura máxima de 20 grados y 7 como mínima, y el cielo será nublado parcial entre cielo nublado durante el día con lluvia ligera al atardecer.